Qué esperar de las ventas minoristas de Australia

0 217

Luego en la noche tenemos el último dato relevante para el mercado antes de la decisión del RBA la próxima semana. Como una mantención de la política no es cosa segura en este ambiente, los traders estarán mirando de cerca la demanda del consumidor para ver cómo ha sido afectado por los cambios recientes en la política.

Las ventas minoristas de junio son las primeras en tener el efecto del recorte de tasa, y si está funcionando el plan, deberíamos ver un poco de mejoría.

De lo contrario, más acciones por parte del banco central podrían ser necesarios, y esto probablemente debilitaría al AUD. Pero si se mejoran, podría cubrir un poco el efecto de las noticias recientes desde China, sobre la preocupación por el alza en el precio del hierro.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Qué estamos buscando

Esta vez se publicarán los datos de ventas minoristas mensuales y trimestrales, pero el mercado probablemente se enfoca en el primero. Sin otros datos importantes durante la jornada, es en este rato que podríamos ver la mayor volatilidad antes del fin de semana.

La ventas minoristas mensuales están proyectados a mejorar modestamente en 0.2% comparado con 0.1% en mayor. Como referencia, un rango “normal” sería entre 0 y 0,5 por mes, entonces si se produce un resultado fuera de estos parámetros, podría haber una reacción más fuerte en el mercado. No olvidar que recientemente Australia marcó su superávit comercial más grande de la istoria, en parte ayudado por una caída en las imporaciones, lo que señala debilidad para las ventas minoristas.

Las ventas minoristas trimestrales están pronosticados a subir en 0,5%, sobre una caída de 0,1% en el primer trimestre. El resultado del trimestre anterior fue impactado por una caída significativa durante enero luego de que la prensa especulara sobre una recesión y crisis inmobiliaria. En este escenario, era de esperarse una mejora secuencial en este dato.

Los detalles

Casi tan importante como la cifra principal son los componentes que nos dan indicios de las tendencias futuras. Durante los últimos meses, el gasto en productos para el hogar y en vestimentas han caído, indicando que los australianos están reduciendo el gasto en productos menos esenciales. El gasto en comida sigue creciendo al mismo ritmo.

Gasto en productos no alimenticios, por otro lado, ha sido negativo varias veces en lo que va del año. Eso se considera una medición del gasto discrecional. Si las acciones del RBA estuviesen ayudando a mejorar la demanda del consumidor, deberíamos ver una mejora en esta cifra.

Los precios no cooperan

La inflación se mantuvo estable en el primer trimestre, y por ahora las esperanzas de que aumente depende de las expectativas del efecto que podría tener las acciones del RBA. Pero los precios al consumidor están determinados en gran parte por el gasto discrecional, y si no se mejora ese dato en los próximos meses, podría contribuir a debilidad en el AUD al contemplarse más acciones por parte del RBA.

También el desempleo no ha vuelto a 5,0%, y ahora se reporta el más alto en un año debido a que simplemente está estancado. Si no hay presiones producto de alza en los sueldos, es más difícil pensar que habrá un aumento en la demanda del consumidor en el corto plazo.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss