Qué se viene para el NZD

0 15

Ha sido una semana de relativa calma para Nueva Zelanda, pero tenemos algunos datos importantes que se avecinan. Ya que Australia no tiene muchas noticias por el lado económico, los traders en divisas de commodities podrían mirar la otra moneda oceánica.

Ha habido algo de noticias positivas de EE.UU. que presionaron al NZDUSD. Luego se cambió de dirección con una mejora en las ventas de hogares estadounidenses. Esto a llevado a que el par reaccione más a eventos externos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Los commodities

Ese podría ser la temática hasta por lo menos la próxima reunión de la Fed, considerando que todo el mundo está a la espera del ente regulador estadounidense. Lo que es más importante para las monedas de commodities, es la discusión sobre la normalización del balance. La trayectoria en el rendimiento de los bonos ha sido positivo para el carry trade, pero aún queda el tema del tono acomodativo del RBNZ.

En lo que va del mes ha habido noticias positivas para la principal exportación neozelandés e impulsor de la economía: los precios de lácteos están de nuevo al alza. En casi todo el segundo trimestre el precio de lácteos había estado moderando debido a una caída en la demanda. La clave aquí podría ser los informes semestrales de los mayores productores de lácteos que vienen ahora a fin de mes.

Los servicios

Mañana tenemos datos de demanda del consumidor, antes de la publicación de las cifras semestrales de sentimiento del consumidor. El RBNZ publicará su informe de gasto con tarjetas de crédito, que se proyecta incrementar en 5,4% anualizado, una caída desde los 6,6% en el mes anterior. Pero esto está en línea con los altibajos de esta serie, y un retroceso durante el invierno no sería inusual.

Donde hay más razón para preocuparse está en que luego de que las visitas de turistas marcaron un récord durante el verano, han decepcionado durante el mes de junio. Es una señal de alerta al principio de la temporada de ski, lo que se señala estar siendo impactado por la situación económica en Australia.

El rendimiento de los bonos

El otro factor a considerar son los flujos de capital inspirado en las diferenciales de rendimiento de bonos. Con las acciones agresivas tomadas por el RBNZ (junto al RBA) el atractivo de inversión de capital en Nueva Zelanda ha ido retrocediendo. Esto en combinación con la reducción de liquidez debido a la normalización del balance de la Fed, dineros que de otra forma hubiesen sido para invertir en bonos denominados en NZD está escasos.

Para quienes esperaban mayor rendimiento en los bonos, hubieron señales mixtas con los datos trimestrales del IPC dado a conocer el martes. La cifra anualizada se aproximó más a la tasa objetiva de lo esperado, pero el dato discutiblemente más importante que es la cifra del segundo trimestre decepcionó a los analistas buscando algún impacto producto del recorte de tasas.

El futuro

La próxima semana probablemente no tengamos mucho que cambie el escenario económico, siendo agendada la publicación sólo del balance comercial. Se proyecta una leve reducción en el déficit comercial. Pero con la caída en la producción de leche durante el invierno, la economía de Nueva Zelanda quizás no esté preparada para capitalizar el potencial incremento de precios. Los toros probablemente tendrán que apoyarse en los datos externos por un rato.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss