Los próximos PMI de China (NBS y Caixin)

0 108

Al contrario de otros países, esta semana es bastante relajada para el calendario económico Chino. El evento más importante que se avecina en los próximos días son los PMI oficiales y privados, y ambos podrían mover a los mercados.

Este es también el primer PMI desde que se volvió a reiniciar las negociaciones con EE.UU. sobre los aranceles… otra vez. También estamos a un año del comienzo de la guerra arancelaria, entonces los comparables de año a año reflejan ya el efecto de los aranceles.

Si bien se han retornado a las conversaciones, no han habido muchas noticias sobre progreso últimamente que podría proveer de optimismo a las empresas Chinas.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos buscando

Los PMI manufacturero y no manufacturero oficiales (NBS) están programados para mañana temprano, y luego tenemos el PMI manufacturero Caixin el jueves por la mañana. Estos son los únicos eventos en el calendario económico esta semana, así que podríamos ver una reacción más pronunciada.

El PMI NBS manufacturero está pronosticado profundizarse en la contracción con 49,0 comparado con 49,4 en el mes anterior. PMI no manufacturero está pronosticado mejorar un poc hasta 54,5 desde 54,2 en la medición anterior. Esta sería el segundo mes consecutivo de contracción y si bien el resultado anterior podría ser considerado una aberración técnica, de producir esta caída, sería confirmatorio de que las perspectivas de la manufactura China está cayendo.

Al día siguiente tenemos el PMI manufacturero Caixin que está pronosticado en 49,7, una mejora sobre el 49,4 del mes anterior. Esto devolvería la cifra a ser más parecido a una contracción técnica.

La divergencia

La encuesta NBS abarca principalmente empresas grandes adueñadas por el estado, y un número significativo de ellos están orientadas hacia la exportación. En comparación, Caixin abarca un número más grande donde prevalecen empresas pequeñas y privadas. Estas han sido objeto de acciones estimulativas recientes por parte del gobierno, y también se entienden que son más flexibles. Esta podría ser parte de la explicación de porqué la cifra oficial caería mientras la cifra privada sube.

Las empresas más chicas también dependen más del mercado doméstico, como también las empresas de servicios. Mientras el pronóstico sobre la manufactura se mantiene deprimido, los servicios siguen en aumento a base de la demanda interna en China.

Prestar atención a los componentes

Los PMI del mes pasado fueron arrastrados a la baja debido a una caída en los pedidos nuevos. Esto fue luego del anuncio del Presidente Trump de imponer aranceles a más productos Chinos. Ahora que no se aplicarán esas medidas, sería relevante ver si esta cifra vuelve a su posición anterior.

Hace un par de semanas tuvimos datos indicativos que proveen una perspectiva más pesimista para el CNY, y por extensión a las monedas de commodity que tranzan con el el gigante asiático. El PIB trimestral decepcionó a los pronósticos, y las ventas minoristas en junio fueron menos de lo esperado. Si bien continuó creciendo la producción industrial, su ritmo a decrecidos, y otra cifa en contracción en el PMI sería un mal augurio para la manufactura China.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss