El efecto de los datos de la vivienda en EE.UU. sobre los mercados

0 17

Luego en la sesión de hoy tenemos la publicación de estadísticas importantes de la vivienda en EE.UU. que nos dará indicios de la situación de demanda del consumidor y salud de la economía. Los datos de este ítem anteriores han sido distorsionados por el cierre parcial del gobierno, y esta es la primera vez que tenemos datos secuenciales.

Considerando que la tasa de mora entre las hipotecas de EE.UU. están aún por encima de la de tarjetas de créditos, es un sector de la economía que aún no ha recuperado desde el punto de vista financiero desde la última recesión, y es vulnerable a los efectos de la política de tasa de interés que ha sido culpado por una baja en el crecimiento de EE.UU.

Ahora que la Fed ha tomado una postura más blanda en cuanto a tasas futuras, ¿ha esto influenciado el mercado inmobiliario, y qué significa para las monedas?

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Ventas de viviendas existentes

Más tarde hoy a las 16:00 hora de Madrid (o a las 09:00 hora de México) tenemos la publicación de las ventas de viviendas existentes, y cambio sobre el mes anterior. La venta de hogares está proyectado reducir su expansión luego de un aumento masivo el mes pasado (como se indicó, influenciado por el cierre del gobierno), con un aumento de 0.2% sobre el mes anterior. Esto implicaría que se vendieron 5,07 millones de viviendas en marzo, una vuelta a la tendencia positiva luego de más de un mes de caídas.

Lo que le preocupaba a algunos analistas durante el año pasado fue el aumento de inventarios de inmuebles similar a lo ocurrido antes de la última recesión, llegando a un máximo de 7,6 millones a finales de año. Pero en lo que va de este año, los inventarios han ido descendiendo hasta los 6,5 millones en la última medición, incluso a pesar de un aumento en el número de construcciones según reportan las grandes constructoras.

Ventas de viviendas nuevas

Mañana también a las 16:00 hora de Madrid (o a las 09:00 hora de México) tenemos los datos de ventas de viviendas nuevas, donde igualmente se espera una reducción: el consenso es que caiga en un 1,7% en comparación con el mes anterior, lo que llevaría a un total de 658 mil viviendas, en comparación con los 667 mil anterior. Como se mencionó, las ventas nuevas han ido en aumento desde principios de año.

La próxima semana tenemos los reportes financieros de las principales constructoras de EE.UU. y se proyecta que reafirmarán un inicio positivo para el año, que llevaría a un incremento de alrededor de 7% en las ventas para el año. Una reducción en sus pronósticos sería una señal importante para la economía de EE.UU.

La diferencia entre nuevos y existentes

Como regla general, se puede obtener indicios sobre el padrón de los consumidores estadounidenses comparando las ventas de viviendas existentes con la de viviendas nuevas: si los consumidores se sienten confiados en las perspectivas futuras y tienen acceso a capital, quizás preferirán comprar una casa nueva (y más cara). Como esto constituye el ítem más grande en el presupuesto promedio de la familia estadounidense, esto puede traducirse en un aumento de la inflación e influir en el dólar.

El otro factor que influye en forex son los flujos de crédito para la inversión: más del 70% de los hogares se compra con hipoteca, haciéndolo el mercado financiero único más grande del mundo, con tiempos de crédito largo como la hipoteca estándar es de 30 años. Desde que la Fed anunció un alto en las alzas de la tasa de interés, las tasas de hipotecas han ido descendiendo, indicando que no hay problema de liquidez.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss