¿Por qué te debería importar el EURGBP?

0 146

EURGBP o EUR-GBP es el símbolo usado para denotar el par de monedas compuesto por el euro y la libra esterlina, y es uno de los cruces más populares. El valor representa cuántas libras (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un euro (la moneda base).

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

En qué se diferencia

Este par tiende a mantenerse relativamente estable, con períodos corto de volatilidad durante ciertas horas. Esta tendencia lateral es ideal para operadores swing y scalpers. Raramente muestra mucha actividad fuera de la sesión europea, pero durante ese tiempo puede acumular movimientos amplios dando la oportunidad para acumular muchos pips.

Otra razón que hace popular a este par es para reducir el riesgo del dólar al operar con la libra o el euro, o ambos. Como estos son las tres monedas más tranzadas en el mundo, el cruce EURGBP es uno de los cruces más comúnmente usado para hedging.

Característics generales

El par representa a las dos economías más grandes de Europa (también la más grande y la sexta más grande del mundo) que también son sus respectivos socios comerciales más relevantes. Esto significa que el cruce mantiene bastante liquidez.

Hay dos factores que crean el comportamiento inusual comportamiento de este par: el primero es que debido a la integración de comercio y económico entre el Reino Unido y la eurozona, ambos son afectados en forma similar por las situaciones económicas mundiales. Entonces, las presiones económicas sobre las monedas son muy similares. El segundo factor es el arbitraje, que equilibra a las dos monedas cuando se producen diferencias menores en el valor.

Producto de que el valor de las dos monedas fluctúa en forma similar, el gráfico permanece relativamente plano. Pero, cuando hay algo que provoca una diferencia de opinión sobre el estado de las economías, esto puede provocar movimientos bruscos en el gráfico, debido a que el arbitraje funciona en el sentido contrario.

Operando con el par

Como se mencionó, este par tiende a ser muy sensitivo a los cambios de expectativas entre la zona euro y el RU, siendo siendo el más importante la opinión y política monetaria de sus respectivos bancos centrales.

El BCE se reúne el primer jueves de cada mes para fijar la política monetaria, y el BOE (banco de Inglaterra) anuncia sus decisiones de política 45 minutos antes. Es entonces cuando se puede tener bastante volatilidad en el par, especialmente alrededor de la conferencia de prensa del presidente del BCE.

Otra fuente de volatilidad en son las publicaciones de datos económicos en general que muestran una divergencia entre las economías, como el IPC, PPI, empleo, PIB, etc. Como el par tiende a mantener una tendencia lateral, los efectos de los datos económicos parecen ser más exagerados.

Si bien es un par fantástico para traders que quieren evitar mucha volatilidad, con algo más calma, es importante hacer un seguimiento de las publicaciones económicas. Puedes hacer esto con el calendario económico disponible en la página web de Orbex, donde también puedes encontrar consejos para sacar el mayor provecho de lo que está pasando con la libra o el euro.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss