Cierre del gobierno de EE.UU. e informes económicos

0 29

De acuerdo al calendario de eventos económicos, correspondería para mañana la publicación de datos de la vivienda en EE.UU. inicios de construcción, permisos de construcción y ventas de hogares existentes. Pero sólo se divulgará este último debido al cierre parcial del gobierno.

El cierre de algunos de los departamentos del gobierno de EE.UU. debido a que se les está acabando el presupuesto ha generado un caos en el calendario económico, lo que naturalmente provoca cierta preocupación entre los inversionistas por falta de información. Pero no son todos los datos de EE.UU. que han sido afectados, y esto ha hecho el análisis mucho más difícil, y hasta los expertos tienen dificultad para saber qué datos serán publicados y cuándo.

Entonces aquí hay un resumen de los datos que podrían estar faltando de ahora en adelante si continúa el cierre.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

La palabra clave es parcial

Debido a que el Congreso de EE.UU. no aprobó un presupuesto para este año antes de la fecha límite del 1 de octubre pasado, ha habido una serie de leyes que se llaman resoluciones de continuación que dan financiamiento a ciertas entidades del gobierno por ciertos períodos de tiempo. Esto significa que algunos estamos del gobierno tienen más o menos presupuesto para seguir funcionando, lo que lleva a que no todos dejen de funcionar a la vez. También hay que distinguir entre los servicios considerados esenciales y no esenciales. Los primeros (como seguridad social, las fuerzas armadas, etc) continúan irrespectivo del cierre.

Datos de los servicios esenciales continuarán siendo publicados, mientras los datos de las instituciones no esenciales tendrán retrasos hasta reabrirse el gobierno.

El cierre sólo afecta al gobierno federal; lo que significa que datos de otras instituciones continuará siendo publicado. De mayor importancia sería, desde luego, la Fed, que es autofinanciada (de hecho, genera utilidades para el gobierno). La publicación de datos, y decisiones del FOMC, serán de acuerdo a la agenda.

Datos de los gremios y encuestas privadas como los de Markit (para datos PMI), o la asociación nacional de corredores de propiedades (para ventas de inmuebles existentes), serán publicadas irrespectivo del cierre. Lo mismo para información de los estados, como por ejemplo en informe de apuestas hecho por el estado de Nevada; como también las universidades, como el índice de sentimiento del consumidor.

Qué está afectado

Hasta ahora, el Departamento de Análisis Económico, el Departamento de Agricultura y el Censo han cerrado por falta de presupuesto y no publicarán información económica hasta que se alcance un acuerdo en el Congreso. Esto cubre datos como comercio internacional, pensiones, inmuebles, bienes durables, precios agrícolas, PIB e ingresos personales. El CFTC dejó de publicar datos sobre precios de commodities, también.

Por otro lado, y a diferencia del último cierre, el Departamento de Trabajo tiene presupuesto suficiente hasta septiembre de este año, entonces seguiremos recibiendo los datos de paro inicial y NFP hasta entonces (como también el informe ADP, como es elaborado por una empresa particular).

Hacia adelante

Luego del cierre, los trabajadores de las agencias afectadas no han podido salir a obtener los datos para elaborar los informes. El mayor fuente de información económica es el Departamento del Comercio que ha estado cerrado desde el 22 de diciembre y no ha estado recopilando información. Esto significa que cuando vuelva a abrir el gobierno, le faltará datos para generar los informes, lo que llevará a que estos sean incompletos por varios mes después.

Algunos de los datos estarán disponibles inmediatamente después de la abertura, mientras otros tendrán que ser recopilados y publicados con un retraso. Podrían verse modificaciones a la agenda para los informes futuros.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss