¿Por qué me debería importar el USDCAD?

0 379

USDCAD of USD/CAD es la abreviación para el par de divisas compuestos por el dólar estadounidense y el dólar canadiense. A veces se le dice transar el “loonie”, por una forma coloquial que tiene la moneda del país más al norte. El valor indica cuántos dólares canadienses (moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar estadounidense (moneda base).

Características del par

A pesar de ser uno de los cinco pares más transados, es el menor de ese grupo selecto, y a veces tendrá menos volatilidad, especialmente fuera de la sesión americana. En comparación con EE.UU. Canadá tiene una economía relativamente chica: pero cada país es su respectivo socio comercial más importante. En el 2016, la economía canadiense anotaba un PIB de $1.53 billones, en comparación con los $18.6 billones de EE.UU.

La economía de Canadá es altamente desarrollada, pero aún así tiene un componente grande consistiendo de la producción de materiales básicos para exportación. Dada la fuerte conección de comercio, la economía canadiense está sujeto a los vaivenes de EE.UU. pero no a la inversa. Por otro lado, el dólar americano se percibe como una divisa de refugio, y típicamente es más fuerte de su contraparte norteño debido a la más baja inflación.

Los entes grandes

La política monetaria en Canadá es fijada por el Banco de Canadá (BOC, por sus siglas en inglés), que trata de mantener la inflación en torno al 2%, el punto medio entre 1% y 3%.

Por el lado americano, la política monetaria es fijada por la Reserva Federal (Fed), que mantiene lo que se conoce como un “mandato dual” de reducir la inflación y lograr el desempleo estructural. En términos prácticos, significa que la Fed interviene para apoyar a la economía, y no sólo para mantener la estabilidad de precios.

Al igual que la Fed, el BOC se reune cada seis semanas.

Qué influye en el par

Como se mencionó anteriormente, el mayor comercio internacional se produce entre EE.UU. y Canadá, y como tal, es este comercio que impulsa el par. Datos económicos de EE.UU. pueden impactar a Canadá y su moneda, en especial si se refiere a exportaciones claves como el petróleo, autos o aeronaves.

Como uno de los exportadores de commodities más grandes del mundo, los precios de los materiales básicos también pueden influenciar a la divisa canadiense, como eso influye en la demanda por la moneda al momento de repatriar las utilidades de los exportadores.

Mientras que el dólar estadounidense es visto como un refugio, su contraparte canadiense es visto más como una inversión especulativa por la tasa de interés más alto, y la dependencia de las exportaciones. Por otro lado, Canadá sorteó la crisis subprime mucho mejor que cualquier otro país desarrollado, obligando a algunos analistas a recalibrar su evaluación de la moneda.

Para obtener una lista completa de los eventos que podrían influenciar este par, revise la página de Orbex donde encontrará un calendario económico con las expectativas del mercado junto a consejos para saber cómo aprovechar el USDCAD.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss