Por que me deberia importar el NASDAQ 100

Frecuentemente abreviado como NDX, y aparece en la plataforma Orbex como NAS100

0 35

El NASDAQ 100 (frecuentemente abreviado como NDX, y aparece en la plataforma Orbex como NAS100), es uno de los índices más importante de EE.UU. y típicamente es visto como referencia al desempeño de las acciones tecnológicos (tech stocks).

Características del índice:

No hay que confundir el NASDAQ 10 con el Nasdaq Composite; el primero incluye una selección limitada de empresas, mientras el segundo se calcula a base de todas las empresas en la bolsa NASDAQ.

Este índice es único ya que excluye a acciones financieras (las que son seguidas en otro índice) y se basa en empresas con presencia en una sola bolsa. Tiene, entonces algunas empresas con casa matriz en otros países.

El criterio de inclusión es ser uno de las 100 empresas más grandes según capitalización bursátil, calculando en base a ello el precio del índice. También considera algunos ajustes para prevenir que las empresas más grandes tengan demasiado influencia sobre el índice. No se limita estrictamente a 100 componentes – de hecho, actualmente tiene 103.

La lista se revisa al final de cada año, ajustándose a de acuerdo al valor bolsa de a fines de octubre. Pero is una empresa está entre los 125 más grandes, será retenido en el índice esperando si recupera su posición a fin de año. Además, si una empresa cae bajo el umbral de requerimiento de ponderación por más de dos meses, será removido (lo que podría tener un impacto sobre el valor de esa acción). Como consecuencia de lo anterior, cambios en el índices son relativamente frecuentes.

El impacto del índice:

nasdaq

Como se mencionó previamente, el índice incluye empresas en la bolsa Nasdaq, excluyendo a las empresas financieras, y sus componentes cubren todos los demás sectores. Sin embargo, la mayor ponderación de acciones tech llevan a que el índice es visto frecuentemente como un representativo de estas acciones que son más volátiles y dependientes de la especulación. Se puede ilustrar esto con el incremento de la cotización antes de llegar a la crisis dot.com, luego del cual no pudo recuperarse hasta la política monetaria acomodativa posterior a la crisis del 2008.

Ejemplos ilustrativos del índice incluye a Microsof, Apple y Alphabet (el pariente de Google), como empresas con base en el extranjero como Vodafone (Reino Unido), Baidu (Islas Caimanes, pero con operaciones en China) y Shire (Jersey, pero con sede en Reino Unido).

Una porción significativa de los componentes se basan en exportaciones, y tienen operaciones mayores en el extranjero. Como tal, el índice raramente se considera como representativo de la economía estadounidense – aunque considerando que EE.UU. es la mayor economía de consumo, datos económicos de ese país que muestran problemas de confianza de consumidores pueden tener un impacto sobre el índice. Por otro lado, dado la dependencia de operaciones en el extranjero, movimientos en el dólar pueden tener un impacto sobre el índice también.

El NASDAQ-100 es más representativo del apetito por el riesgo, teniendo relativamente mayor volatilidad que otros índices dado su base en acciones más especulativas (con un ratio precio utilidades alto). Típicamente sufre más en situaciones de incerteza económica, cuando inversores buscan mayor seguridad.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss